Zara Home ya ha publicado lo que será su oferta de productos para dormitorios en este 2011, a través de su nuevo catálogo. Los mismos se dividen en cuatro líneas bajo el nombre de “Blanco”, “Country”, “Étnico” y “Contemporáneo”. A continuación, un poco acerca de cada una de ellas.
Colección Blanco
Este segmento se basa como lo dice su título en una predominancia del blanco, como un color veraniego y fresco, para contrarrestar el calor del verano. A su vez el mismo se ve acompañado de motivos florales y de claros tonos tropicales que se suman a la conjunción de sentirse de vacaciones.
Por otra parte, la elegancia no pierde terreno y se destaca con finas piezas con bordados ingleses, lencero, algodón delicado, motivos Jacquard y puntillas.
Colección Country
Una expresión inigualable de la Francia de los años 20, en donde el glamour, la distinción, fineza y sensualidad, estaban a la orden del día en la decoración.
Los acabados más refinados, algodones glaseados, puntillas y las transparencias, son algunos de los detalles más destacados de la línea.
Los colores más utilizados son el blanco, gris, verde menta, rosa pastel y beige con acentos de coral. Pero también se puede encontrar una segunda expresión de la colección Country que abarca dorados, tonos crudos y amarillos.
Los artículos presentan una fina terminación manual, mucho craquelado y troquelado, así como también maderas puras, con el menor tratamiento posible, para brindar el aspecto más campestre posible.
Colección Étnica
Ganada por la inspiración en los Marahajás de la India, sus colores, estampados y terminaciones, ya hablan por si solos.
Los colores que más se destacan son el azul petróleo intenso con destellos de gris marengo y turquesa, el fucsia, morado y violeta con un desliz de azul vivo. Por supuesto el blanco sigue siendo el número uno para contrastar y resaltar a los demás.
Las técnicas indias fueron empleadas al máximo para conseguir de ellas, la más rica expresión decorativa, originaria de una de las más ricas culturas de la tierra.
Colección Contemporánea
Este último segmento a encontrado su fundamento de diseño y decoración en lo más profundo de la isla africana de Madagascar.
Los colores de la tierra se llevan la parte más amplia de la línea, aunque acompañados por el amarillo y el blanco.
Los materiales acabados irregularmente y los elementos naturales como la madera, lino, seda, algodón, ratán, rafia, acabados en piel, cuerda y corcho son tan solo una pequeña muestra de la riqueza que tiene esta colección.
Muchas piezas como los cojines Kuba son verdaderas expresiones de obras de arte, aunque la colección lejos de ser puramente decorativa, es altamente funcional.
El atractivo de la misma es difícil de igualar. A continuación les dejamos unas fotos para que puedan apreciarla.
Te puede interesar: