A veces solemos sentirnos reiterativos cuando volvemos a recomendar una y mil veces los elementos en madera para la decoración del hogar, pero es tan solo cuestión de volver a ver las imágenes y rápidamente entendemos por qué utilizar la madera natural en el hogar, no solo es una excelente opción, sino que abre la mente de todos, hacia nuevas ideas.
- Lámparas
El trabajo con trozos de madera de árboles caídos o las propias ramas, pueden hacer las bases o inclusive las pantallas de todo tipo de luminarias.
- Pared
Las paredes en madera son una idea ya más que instaurada en la decoración, aunque probablemente muy pocas veces haya pensado en mezclar maderas viejas con sus respectivas pinturas (se pueden conseguir en casas de segunda mano) y colocarlas todas juntas en una misma pared.
- Percheros
Tanto para colgar ropa a la entrada del hogar, como para las prendas de baño, estos son muy sencillos y pueden hacerse por uno mismo. Los mejores se consiguen, como en el caso de la portada, con viejas vigas de madera dura, en donde se pueden poner varios clavos que oficien de mangas para colgar cosas.
- Estanterías
Pueden ir desde simples tablas sostenidas por dos esquineros, a opciones más rebuscadas como los casos que verán a continuación, que utilizan pilas de leña que fue cortada de modo tal que dentro tienen cajones, o bien en el tercer caso, en donde los armarios son viejos cajones de fruta del mercado.
Entre otras aplicaciones que podrán ver en la siguiente galería de imágenes, se destacan los separadores de ambientes, mesas, relojes, porta retratos, elementos decorativos, letreros y camas para las mascotas, entre otras tantas posibilidades.