Los muebles escandinavos son tendencia


Los muebles escandinavos están más de moda que nunca y en eso Ikea ha tenido mucho que ver. Su diseño de líneas sencillas, la calidez de las maderas, la comodidad y el confort que ofrecen y su natural belleza han convertido al mueble escandinavo en una apuesta segura en casi todos los hogares españoles.

escandinavo

En los años 50 y 60 el mueble escandinavo vivió una época dorada y en las tiendas de decoración era frecuente encontrar lámparas, mesas, sillas y otros elementos para ir decayendo su consumo hasta ahora, gracias a la introducción de Ikea en España.

Ikea ha conseguido popularizar el diseño escandinavo gracias a una política de ofrecer productos de un buen diseño, muy cómodos, de una gran sencillez, bonitos y a precios excelentes.

Sin duda, el diseño escandinavo le debe estar muy agradecido a Ikea por su campaña de globalización, pero no hay que olvidar que la tradición de crear muebles bonitos y de calidad viene de muy atrás y cuenta con grandes diseñadores que han pasado a la historia por sus aportaciones como Alvar Aalto, Arne Jacobsen, Eero Aarnio y tantos otros.

Esta tradición está basada en gran parte en la funcionalidad: un objeto ha de ser servir a un fin, no basta con ser bonito si no funciona, tomando como referencia el cuerpo humano. Además, fueron pioneros en la producción en serie, utilizando materiales de alta calidad como las maderas de sus bosques (hayas, arces, maderas claras principalmente, de ahí su luminosidad) y aplicando ese sentido práctico tan útil como la invención de las sillas apilables.

Ese sentido práctico se evidencia en la sencillez de sus muebles, evitando lo accesorio, haciendo que resalte más la belleza del diseño y de los materiales, lo que permite que combinen más fácilmente en casi cualquier ambiente.

El mueble escandinavo, además, es una industria que genera miles de puestos de trabajo, escuelas de diseño y que cuenta con la protección como bien cultural de sus estados.

Fuente de la imagen: Xuanxu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.