Probablemente muchos de vosotros al oír la expresión Estilo British pensáis en una decoración elegante, por supuesto de inspiración inglesa, en la que destaca la piel como tejido fundamental para las tapicerías, las grandes librerías y los muebles de madera de calidad. Las botas de montar, los jerseys de rombos, las lamparitas de sobremesa. Algo como esto…
PortobelloStreet
¡Pues no! Eso ya no es estilo British, o bueno en realidad si que lo es, pero no es el estilo británico que impera en la actualidad, que deja atrás las sutilezas para mostrar una más que evidente mención constante a la bandera británica.
House Couturier
De repente la bandera británica se ha convertido en el icono de moda, inspirador de todo tipo de muebles y tapicerías, y se ha colado en la decoración de todas las casas.
PortobelloStreet
Tejidos que repiten el dibujo de la bandera y que sirven para tapizar cabeceros, butacas, bancos de pie de cama o cualquier otro mueble tapizado.
PortobelloStreet
Pero también encontramos muebles tapizados con diferentes tipos de tejidos que conforman banderas gigantes sobre las que sentarnos a descansar.
Muebles con maderas teñidas o pintadas con los colores de la bandera británica…
Sweetpea
El problema que conlleva este estilo es que al márgen de que pueda o no gustarnos, debe llegarnos un poco dentro para convencernos a utilizarlo.
Es decir, probablemente si tenemos un amor especial a ese país, tenemos antepasados ingleses, fue en un viaje a Londres cuando conocimos al amor de nuestra vida, o somos hinchas de un equipo de procedencia inglesa nos decidiremos a incluir una pieza del actual estilo british en nuestra casa porque hay algo que nos une con ese país, pero si esto no es así, es difícil que nos decidamos a hacerlo.
Laura Ashley
¡Tenemos una solución al respecto! En alguna ocasión os hemos animado a hacer una fiesta para celebrar la llegada del verano… ¿os acordáis? Pero es más, en alguuna ocasión os hemos animado a utilizar como motivo central de una fiesta una bandera que os represente y llevar a cabo por ejemplo, una fiesta americana.
Jan Constantine
Por eso os proponemos dar la bienvenida al verano, a la primavera, celebrar vuestro cumpleaños o hacer una reunión de amigos con una fiesta estilo british, es una forma de apuntarnos a esta moda sin tener que incorporar a nuestro hogar una muestra tan evidente de algo que quizá no nos llegue tanto.
The Last Detail
Id pensando cómo hacerlo… nosotros nos ponemos a ello y dentro de unas semanas os lo enseñamos… ¡Se admiten sugerencias! ¿Nos dais alguna?
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Estilo British, sin sutilezas