La lana es un material noble, cálido y muy versátil que podemos utilizar en un sinfín de aplicaciones decorativas. Además, tricotar está más de moda que nunca y en todas las ciudades proliferan los cursos de tricot.
Ya no es un hobbie de abuelitas, sino de la más rabiosa actualidad. Saca tus agujas de punto, ¡¡que te voy a dar unas cuantas ideas para decorar tu casa irresistibles!!.
Curioseando blogs he descubierto a una artista del tricot que me encanta, cuyas creaciones son muy originales y divertidas para la casa. Se llama Melanie Porter y trabaja con lanas con las que elabora tapizados para todo tipo de muebles desde sofás, sillas, cojines, lámparas…
El procedimiento es tan viejo como el punto, pero lo novedoso es que aplica lo tricotado a los muebles y la verdad es que queda genial. Como tapizar todo un sofá es tarea de profesionales, te propongo que comiences con algo más sencillo como tapizar el asiento de una silla vieja. Trata de no hacer un punto muy abierto para que resulte más resistente y elige tonos que combinen (o contrasten) con el lugar donde vayas a colocarla.
Otra forma de introducir el punto en la decoración de tu hogar es hacer tú misma (DIY) tus cojines. A base de agujas o con ganchillo, es más fácil de lo que crees y darás un toque muy cálido y amable a tu cama o tu sofá.
Los amigurumis o muñecos de punto causan furor en Japón y están de moda, como podéis comprobar en muchas tiendas de regalos que los venden a buen precio ya que se hacen a mano y quedan muy decorativos. Lo ideal es tener muchos, como una pequeña colección, sobre una estantería o mesita.
También es una buena idea realizar cartelitos para las puertas con formas de flores, dibujos geométricos, iniciales, estrellas… ¡¡es un detalle simpático que harás en un momento!!
Fuente de la imagen: asifthebes