Año tras año, las tendencias en el diseño de interiores van generando nuevos bloques de color, que se suman a las paletas pre determinadas, que se ofrecen en diferentes tiendas especializadas, para pintar el hogar. Si está en busca de una esas combinaciones, aquí le dejamos algunas de las ideas más destacadas para el 2012.
Los dos ejemplos que buscamos plasmar en la portada, intentan mostrar, la capacidad de la mono cromaticidad, a la hora de generar un espacio. La utilización de tonalidades muy dispares, permite alcanzar objetivos tangibles, muy rápidamente, logrando crear espacios cargados de personalidad, que se contrastan, con colores que vayan muy bien a la par, como el blanco con el azul y el amarillo con el verde.
Los dos a su vez, pueden encontrar variantes, a través del agregado de un tercer color; a nuestro gusto, el rojo será la mejor opción de combinación, con el azul y el blanco, mientras que para el verde con destellos de amarillo, el rosa será lo más aconsejable.
Dentro de la paleta de los tonos pastel y los tintes más suaves, de todos los colores alegres, se pueden lograr conjunciones jamás pensadas, arrojando las mismas, resultados sorprendentes.
Los estampados de papel tapiz se hacen fuertes este año, sobre todo aquellos aplicados a pequeños sectores de la pared, permitiendo así, contrastar con las paredes que decida dejar lisas.
Finalmente una tendencia muy interesante, aunque un tanto falta de vitalidad, es esta habitación que utiliza sillones y alfombra en un amarillo mostaza, acompañado de paredes, en un tono verde petróleo suave.