Personalmente pienso que el amarillo es un color difícil de utilizar, y en ocasiones puede resultar abrumador y hacer desastres en un ambiente si no se escoge la tonalidad adecuada. Pero en éste caso veremos un amarillo muy ameno, que puede ser el indicado si te inclinas por este color.
El mostaza es un amarillo oscuro cercano al ocre. Es especial para destacar una pared. Se puede realzar notablemente un sector de cualquier ambiente con tan solo pintar una o dos paredes en color mostaza.
El mostaza también es especial para muebles y tapizados. Un sofá en esta tonalidad puede convertirse en la pieza principal y más atractiva en un salón en tonos neutros.
Combinaciones con mostaza
Para lograr un ambiente colordo podría utilizarse combinado con blanco, y sumar detalles en la decoración en tonos vivos como verdes amarillentos, naranjas, rosa intenso, purpura. Si lo que deseamos es un ambiente sereno y acogedor podría ir acompañado de blanco roto, arena, marrones y maderas.
En un ambiente contemporáneo y elegante el uso de todos los tonos de gris, desde los más oscuros a los más claros, y por supuesto el blanco, serían los indicados para combinar con el mostaza.
Puedes encontrar tonalidades similares al mostaza en distintas cartas de colores. Por ejemplos: Sherwin Williams: código 6698, Pantone: códigos PMS110 o PMS117, Valentine: Botón de oro E258, Bruguer: Reiki de la colección Karma, Alba: código 40YY 48/750.