Pinta los azulejos en lugar de cambiarlos


Si eres aficionado a la pintura o un poco “manitas” y estás pensando en cambiar la decoración de una habitación alicatada hasta el techo,  puedes optar por pintarla tú mismo y evitarte el tener que quitar los azulejos.

Pinta_los_azulejos_en_lugar_de_cambiarlos

Todos sabemos que quitar los azulejos de las paredes de una habitación, además de complejo y caro, lleva mucho tiempo. Sin embargo, si te decides a decorarlos tú, tan sólo tendrás que echar mano de una pintura específica, por lo que a la larga puede resultarte más sencillo, cómodo y rápido. Además, siempre puedes presumir de que lo hiciste.

La pintura a la que nos referimos la puedes comprar en cualquier tienda especializada y está fabricada con una variante de emulsión acrílica, que, además de no ser inflamable, está especialmente pensada para pintar azulejos, sobre los cuales se adhiere perfectamente.

Su color principal es el blanco, pero puedes obtener una amplia cantidad de colores si agregas otros tonos de pintura. Por otro lado, para la limpieza de salpicaduras y de aquello que hayas utilizado para su aplicación, puedes usar agua mezclada con detergente,  siempre y cuando, la pintura esté todavía húmeda. Si esta se seca, deberás emplear un diluyente.

A la hora de aplicarla,  hazlo con un  rodillo de goma espuma compacta o con soplete y sigue estas sencillas instrucciones para que el resultado sea perfecto:

  • Lo primero es tener la superficie en la que vayas a trabajar perfectamente limpia y seca. Lo más probable es que ésta tenga algo de sarro. Para eliminarlo usa una solución de ácido muriático diluido con agua en partes iguales. Éste ácido lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada.
  • Una vez que esté todo limpio, comienza a extender la pintura acrílica por los azulejos.
  • El tiempo de secado está entre 4 y 6 horas en unas condiciones normales de temperatura y humedad.
  • Transcurridas 8 horas, puedes dar una segunda mano a los azulejos.
  • Después, déjalos secar durante tres días, luego puedes limpiar la superficie con un trapo o esponja suave y ligeramente humedecida.

Imágenes sujetas a licencia CC de Marcela Borlin.

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.