Hace ya casi un mes que terminó CasaDecor 2012 Madrid, y aunque ya hicimos un resumen de lo más destacado de la muestra para quienes no habían podido acercarse a verla, hoy nos vamos a centrar en uno de los espacios que no incluimos en aquella selección, pero que sin lugar a dudas merece una mención, es el espacio decorado por Ikea.
Con este espacio Ikea dio un giro a su participación, presentando un hogar diseñado para una princesa moderna. El espacio, ubicado en uno de los torreones del edificio, fue concebido como un mágico refugio en el que disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de la fantasía, el romanticismo y la feminidad.
El espacio, situado en una de las torres del edificio madrileño, se divide en diferentes estancias entre las que destaca el dormitorio con vistas al Palacio Real, y desde el que se accede a la terraza. La cama, suspendida del techo de la torre, resulta ideal para la ensoñación y desde allí nuestra princesa deja volar su imaginación.
La pieza princiapal de este pequeño palacio lo contituye una pequeña casa de cristal, un espacio muy luminoso y multifuncional concebido para que la protagonista se sienta cómoda desarrollando en él diferentes actividades como cocinar, comer, leer, coser, descansar…
La cocina se integra de forma natural en esta estancia, optimizando el espacio.
La terraza es el lugar en el que la princesa disfruta del aire libre tomando un té con sus amigas bajo la pérgola o cultivando sus plantas aromáticas. Un lugar lleno de paz y tranquilidad y desde el que huir de la vorágine y el ajetreo de la ciudad.
El estilo, eminentemente femenino, se impregna de romanticismo y nostalgia con estampados florales y ton serenos y elegantes, como rosas pálidos, blancos, verdes claros o granates.
Los textiles son la clave del estilo y la personalidad de este espacio. Tejidos de estampados florales, texturas delicadas y tonso pasteles envuelven el torreón llenándolo de color, calidez, armonía y romanticismo.
Ikea ha apostado en esta ocasión por las colecciones de textiles Emmie Blom y Emmie Rand, que con sus motivos de flores y estampados de cuadros rosas y blancos decoran desde la cama suspendida hasta la pérgola de la pequeña terraza, aportando a todo el espacio elegancia y feminidad.
Según Lorenzo Meazza, director creativo del espacio y Responsable de Interiorismo de IKEA: “Para nosotros, esta nueva edición de CASA DECOR se presentaba como una gran oportunidad para sorprender y demostrar que los textiles son un aliado único a la hora de transformar un espacio y crear atmósferas llenas de personalidad y estilo. Para desarrollar el concepto creativo nos inspiramos en la propia estructura y ubicación del espacio. El torreón hizo que nuestra imaginación volase y nos transportase a otros mundos cargados de ensoñación. Hemos querido crear un universo fantástico, lleno de textiles y flores, donde los pequeños detalles son los verdaderos protagonistas. Un hogar digno de una princesa moderna”.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: El torreón de la princesa