Todos sabemos que el Feng Shui propone un estilo decorativo, que va más allá de un simple aspecto estético, sino que busca a través de diversos elementos de la decoración y símbolos, atraer diversas cosas para la vida cotidiana de los habitantes de la casa; significados que generalmente están relacionados con la bonanza.
- Longevidad: si lo que usted quiere, es fomentar la larga vida de las personas que viven en la casa, puede aplicar elementos decorativos tales, como el pino y la secoya para el jardín, o bien tener pequeñas manualidades de tortugas, que según cuenta la creencia, guardan los secretos de los cielos y la tierra.
- Riqueza y prosperidad: Los peces dorados, tanto en peceras, como en obras de arte atraer estos sucesos. Las cascadas en el hogar, las plantas naturales y las monedas con un agujero en el medio con una cinta roja, son los símbolos más representativos que se pueden aplicar al hogar.
- Protección: Los perros Fu y los dragones, ya sea en pinturas o en miniaturas decorativas, son elementos clásicos, relacionados a esta búsqueda. Hay otro animal que se aplica a la protección, el tigre blanco, que se distingue por ser muy raro en comparación a los comunes.
- Amor y relaciones: Probablemente una de las preocupaciones más importantes para las personas. La flor de loto, de cristal, es un fuerte símbolo del romance, que se puede colocar en todo el hogar. A demás de este y de los símbolos chinos del amor y la longevidad, existen miniaturas decorativas que traen entrelazados un dragón con un fénix, que representan lo masculino y lo femenino entrelazados.
Puedes ver también: