En muchas viviendas la lavadora se ubica en la cocina junto al resto de los electrodomésticos. Sin embargo hay personas que prefieren colocarla en el baño, por tratarse de un espacio relacionado con la limpieza.
Pero sin lugar a dudas la mejor solución que podemos encontrar es destinar una estancia o un rincón a las tareas del lavado y planchado de la ropa. Claro está que no todas las viviendas disponen de los metros necesarios para poder crear esta zona, pero en aquellas que si lo permitan, zonificar el espacio y separar estas tareas supondrá grandes ventajas la hora de desarrollar todas estas tareas.
Tendremos que colocar es un cesto en el que depositar la ropa que está pendiente de lavar o de planchar, y así evitaremos las montoneras de ropa que a veces se generan cuando no tenemos tiempo de hacer la colada al dia.
En el mercado encontrarás cestos que incluso te permitirán separar la ropa por colores, o por secciones (hogar, personal…), lo que hará mucho más sencilla la identificación de cada pieza.
La tarea de planchar es una de las que más pereza nos suelen dar, normalmente porque primero tenemos que sacar la tabla, la pancha… pero si tenemos un rincón destinado a esta tarea, la tabla de planchar la podremos tener permanentemente dispuesta y eso evitará que la ropa se nos acumule.
Esta no es la primera vez que abordamos este tema en DecoEstilo, hace un tiempo ya comentamos la necesidad de que los cuartos de plancha comenzaran a considerase imprescindibles para evitar los tenderees de ropa que en ocasioes suelen decorar las fachadas.
Fotografías Pottery Barn
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Un cuarto de lavado y plancha