Cómo iluminar techos bajos


techos-bajos

Cuando los techos de casa no son todo lo alto que nos gustaría, tenemos que decidir con qué tipo de iluminación contar. Los modelos de lámparas o focos que elegiremos para estancias con techos altos, distarán mucho de los que podemos disponer en habitaciones o zonas de paso con techos más bajos. Por este motivo, queremos darte alguna idea para iluminar esos techos que no cuentan con demasiada altura.

Una de las opciones para iluminar techos bajos es la de incorporar plafones. Éstas son las lámparas más planas que podrás encontrar en el mercado. Por este motivo son ideales para este tipo de techos. En el salón o los dormitorios son soluciones perfectas. La bombilla suele estar tan disimulada que ni la verás, y la luz que aporta es bastante buena, aunque si quieres una más intensa, puedes optar por plafones múltiples.

Otra de las alternativas que tienes para iluminar una estancia con techo bajo, es la de colocar focos empotrados en las cuatro esquinas de éste. También puedes colocarlos en la zona alta de las paredes. De esta forma, conseguirás iluminar la habitación sin crear sombras que puedan ‘bajar’ visualmente más el techo.

Los focos empotrados suelen disponerse por todo el techo, por lo que, si no quieres probar nuevas tendencias, puedes distribuir varios por éste y no limitarlos sólo a las esquinas. También dependerá de la intensidad de luz que requieras en las estancias. Con ésta última idea, será más intensa que si los dispones en las esquinas.

Para salones y dormitorios, también puedes optar por lámparas de pie. Éstas dan mucho juego, puesto que podrás dirigir su luz hacia el techo, consiguiendo así una sensación de amplitud en la estancia. Además, también podrás ponerlas en las esquinas o crear diferentes puntos de luz que te parezcan interesantes.

Por último, para zonas de paso o baños, lo más recomendable es incorporar focos halógenos. Con ellos, lograrás una buena iluminación y no ocupan espacio, incluso en el baño, podrás colocarlos en un falso techo. Para ello, asegúrate de que no queda demasiado bajo una vez puestos.

Fuente Imagen ThinkStock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.