Seguramente habrás vistos alguna vez esas bonitas bolas de cristal con figuras en su interior, al agitarlas, en todo su interior se levanta una nube de nieve o brillantina. Pues hoy te contaremos cómo fabricar tus propias bolas de cristal, pero con motivos navideños, a las que podrás utilizar para decorar tu casa para la Navidad 2012, o para obsequiarlas a tus amistades.
Materiales:
- 1 frasco de vidrio
- 1 árbol de Navidad en miniatura (puede ser uno de los gajitos de los árboles artificiales)
- Figuras y motivos a elección
- Purpurina de colores
- Pegamento resistente al agua
- Cola blanca
- Agua
- Glicerina
Procedimiento:
- Lo primero que harás para crear tu bola de navidad será pegar el arbolito navideño en el fondo del frasco con ayuda de un poco de pegamento resistente.
- Mientras dejas que se seque, ve decorando con purpurina las figuras que vayas a utilizar. Primero cúbrelas con cola, y luego recúbrelas completamente con purpurina. Finalmente, y para darle un toque impermeabilizante, haz una mezcla con una parte de agua y una parte de cola, y repasa con esta mezcla toda la figura.
- Una vez tengas todas las figuras o juguetillos listos, procede a pegarlos al fondo del frasco, como hiciste con el árbol de navidad.
- Cuando todos los objetos estén bien pegados, añade agua al frasco, pero sin llegar a llenarlo. Vierte unas gotas de glicerina liquida, y a continuación una cucharada de la purpurina que más te guste (para un frasco pequeño).
- Ahora pasa un poco de pegamento por el borde interior de la tapa, y sella el frasco.
Muy bien!. Ya tienes lista tu bola de navidad casera, que al agitarla creará una verdadera fiesta de colores brillantes entorno a tu arbolillo y a la figura que elegiste, aportando un efecto muy bonito de ver, especialmente si escoges frascos pequeños, y de formas redondeadas.
¿Qué estás esperando para realizar una de estas bolas navideñas para tus seres queridos?