Hoy os mostramos un entrañable ambiente de Navidad en el que el entorno provenzal se mezcla con las novedades de decoración, creando un escenario precioso en el que pasar divertidos y agradables momentos en buena compañía.
La mesa se ha vestido con un mantel de lino rústico en color arena, y sobre él se ha colocado una vajilla de color blanco, complementos de color rojo y textiles de cuadros y rayas en los mismos tonos.
De las sillas se han colgado graciosamente unos adornos de los que habitualmente colgamos del abeto, confeccionados en materiales rústicos y relacionados con el campo, como el metal o la lana.
Unos simpáticos servilleteros metálicos disponen servilletas extra sobre la mesa, pero a cada comensal se le ha colocado en su plato una servilleta de cuadros decorada con un servilletero metálico y una ramita del pino de Navidad.
El cesto en el que se ha colocado el pan resume la fusión de tendencias que se han utilizado para la decoración y el montaje de esta mesa. Está inspirado en los cestos paneros tradicionales, pero confeccionado a partir de materiales, diseños y acabado completamente actuales.
Sobre la mesa encontramos una lámpara de araña con un diseño muy tradicional, y de ella se han colgado adornos de navidad, para envolver la lámpara también con la decoración navideña.
Como centro de mesa, unos sencillos candelabros que por su color rojo se funden con los complementos del mismo color que se han colocado sobre la mesa, como las servilletas o el cesto del pan.
A un lado de la mesa se ha colocado una pequeña zona de relax en la que poder continuar cómodamente la tertulia una vez finalizada la sobremesa.
A los niños les encantará participar en los preparativos de este tipo de fiestas y montajes, no dudes que su colaboración puede ser de gran ayuda… te sorprenderá su creatividad!
Fotografías: Ikea
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Navidad provenzal