El color rosa siempre se ha utilizado en habitaciones para niñas, sin embargo no debe ser exclusivo de estos espacios, sino que cómodamente puede adaptarse a dormitorios principales, baños e inclusive el comedor o la sala.
Es un color que irradia delicadeza y queda muy bien en interiores de estilos rústicos y románticos, sin descartar su uso en otros ambientes modernos en combinación con colores vibrantes o neutros.
Las siguientes son las combinaciones del rosa más comunes en decoración. Utilizado mayoritariamente en paredes puede complementarse con textiles, muebles y complementos para crear espacios de caracteres distintos.
Rosa y blanco
El blanco destaca del rosa su tonalidad, de la misma manera que se utiliza con el verde o el azul. El blanco es el complemento necesario donde el rosa sea utilizado, aún cuando sea combinado con otras tonalidades.
Rosa y gris
Una dupla más novedosa y especial para dormitorios, puede resultar elegante y pasiva. Una alternativa ideal para el dormitorio principal o el salón.
Rosa y fucsia
Esta es una manera de crear un ambiente moderno en combinación de colores. Para no recargar demasiado el ambiente es aconsejable sumar una tonalidad neutra como blanco o gris. Puede ser utilizado en el salón o dormitorio, el fucsia (o rojo) se agregará solo en una pared, en un sillón o complementos.
Rosa y naturales
Ya sea color chocolate, tierra, beige, crudo, todos estas tonalidades son buenos compañeros. Los colores neutros y naturales no influyen en la percepción del rosa el cual mantiene su apariencia delicada y romántica.
Temas Relacionados:
Interiores en lavandas
Un cuarto de niña en rosa y chocolate
Madreselva es el color Pantone para el 2011