Los biombos nunca pasan de moda. Son estupendos accesorios para separar ambientes y defender espacios contiguos de miradas indiscretas. ¿Quieres hacer uno tú mismo? Pues te explicamos cómo hacer uno fácilmente con telas y un marco de madera. ¡Adelante!
Un biombo entelado puede aportar un plus a la decoración de una habitación, al poder coordinar el tejido de éste con otros textiles del mismo espacio, o bien resultar el centro de atención de un ambiente concreto. Todo dependerá del tejido que utilices y de su estampado.
Materiales necesarios
Necesitas básicamente unos metros de tela resistente, listones de madera, una sierra, papel de lija, una taladradora eléctrica, tornillos (4 para cada panel, repartidos entre la parte superior y la inferior, o sea, en total, 12 tornillos), tijeras, grapadora eléctrica (por ejemplo, una Novus) y grapas, bisgras.
El proyecto, paso a paso…
- Corta a la medida deseada los listones de madera. Necesitas dos listones largos (1600 mm x 6 mm) y dos cortos (360 mm x 6 mm) por cada panel, para hacer tres paneles idénticos, que irán unidos por bisagras.
- Lija bien las superficies con lija hasta que estén bien satinadas.
- Fija con tornillos los diferentes elementos de la estructura hasta formar un marco rectangular. Para aportar más resistencia, grapa con la grapadora eléctrica también en los ángulos.
- Corta el tejido a la medida y coloca la tela sobre la estructura de madera para cortar a la misma medida, añadiendo 2 cm por cada uno de los cuatro lados de cada panel. Calcula la cantidad de tela que necesitas en función de si tiene doble ancho o no. Si no te gusta el biombo entelado, puedes optar por comprar urdimbre vegetal de la que se usa para cestería, cubreradiadores…
- Grapa toda la tela a la estructura de madera procurando que esté bien tensada (es ideal una tela tipo loneta).
- Cubre la trasera con tejido fuerte, que puede ser de diferente color, y grápalo también.
- Realiza pequeños orificios para las bisagras (lo ideal es que en cada unión entre dos paneles haya tres bisagras, una arriba, otra en medio y otra abajo).
¡Trabajo finalizado! Ya tienes un estupendo biombo, decorativo y funcional…
Fotografías: Novus
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.