La naturaleza se prepara para los meses fríos en el hemisferio norte. Los humanos tampoco escapamos a los cambios de estación… Por eso conviene que nos preparemos de forma eficiente para el invierno repartiendo las tareas en estos días del otoño en que las temperaturas aún son suaves. ¿Tu casa está lista para el invierno? Revisa antes de decir “Sí”…
¡Que el invierno no te pille desprevenido! Esa es una máxima que debes grabar en tu mente si en las latitudes donde vives el frío llega prácticamente de un día para otro, sin apenas transición… Son muchas las tareas a realizar, pero aún hay tiempo. Por eso conviene chequear esta lista, e ir marcando mentalmente con una x todas aquellas tareas que aún tengas pendiente realizar…
Tesa
Revisa la calefacción
Purga bien los radiadores y saca el aire que haya podido quedar retenido en los conductos. Revisa de paso el buen funcionamiento de la caldera, que pronto tendrás que poner en funcionamiento.
Irsap
Programa el termostato de la calefacción
Supone un gran ahorro de energía. Busca una temperatura confort de unos 20-21 grados y mantenla el tiempo que paséis en casa. Puedes programar el termostato para que la casa esté a esa temperatura cuando volváis del trabajo o los estudios, y bajarla ligeramente para dormir por la noche.
Leroy Merlin
Sellar ventanas y puertas
Es importante sellar bien ventanas y puertas con masillas, siliconas, burletes y demás productos indicados para la tarea. Piensa que el 10 % del calor se escapa por las ventanas. Ojo también a los agujeros en torno a llaves de la luz, grifos y tuberías porque son entradas de frío en las que no solemos reparar…
Tesa
Haz uso de los ventiladores de techo
Tienen un uso poco conocido, que es el de lanzar el aire caliente hacia abajo cuando está puesta la calefacción y la masa de aire caliente tiende a subir hacia el techo. Observa que las palas se muevan en la dirección de las agujas del reloj.
Cierra grietas y boquetes
Aplica masillas en las grietas para evitar que los insectos pasen el invierno dentro. Haz lo mismo en el exterior de la fachada y revisa las tejas del tejado si vives en casa unifamiliar.
Deja pasar la luz
Limpia bien las ventanas para dar paso a la luz, que durante el invierno escasea. Hazlo con vinagre de limpieza rebajado con agua y utiliza a modo de trapo papel de periódico para que queden pefectas. Como la luz eléctrica se utiliza más en estos meses, elimina con un paño húmedo el polvo acumulado en tulipas y pantallas de luminarias y también de las lámparas o bombillas. ¡Verás qué cambio en la iluminación de tu casa!
Saca los rellenos nórdicos y las alfombras
Es hora de sacar de su almacenamiento los rellenos nórdicos, airearlos bien y sacar la ropa de cama de invierno. ¡Ojo a los malos olores; si es necesario, lávala de nuevo! También necesitas desenrollar alfombras y situarlas en las zonas de la casa donde aporten más confort.
Kibuc
Da la vuelta al colchón
Quizá tu colchón tenga superficie de verano y superficie de invierno. Dalo la vuelta y voltéalo, al tiempo que lo aspiras concienzudamente para empezar la temporada.
Ikea
Guarda la ropa de verano y aprovecha para tirar
Es hora de almacenar toda la ropa de verano, tirar la que no vayas a usar más y limpiar bien los armarios. Sitúa en ellos la ropa de invierno y lava la que haya cogido mal olor.
Ikea
Aspira los ventiladores del frigorífico
Acumulan mucho polvo y deben estar bien limpios para que el frigorífico enfríe adecuadamente.
Cambia las pilas de los sensores de humo, fuego y alarma
Es una tarea estacional que no debes olvidar por la seguridad de todos. Si tienes un extintor de incendios, revisa fecha de caducidad.
Pon en el coche alguna prenda de abrigo o manta de viaje
El frío es muy traicionero y cualquier avería o pequeño accidente pondrá a prueba la resistencia de los que viajen en coche. ¿Qué tal meter alguna prenda de abrigo y mantita de viaje en el coche?
La Mallorquina
SI VIVES EN CASA CON JARDIN, PATIO O TERRAZA…
- Revisa los canalones de la casa y retira suciedad, nidos abandonados y hojas secas.
- Guarda a buen recaudo la herramienta que ha estado en el exterior echándola un poco de grasa.
- Examina los desagües y elimina los desechos como hojas secas en torno a ellos en terrazas, patios, etc.
- Cubre las tuberías exteriores y vacía completamente las mangueras
- Cambia las plantas a ubicaciones más resguardadas o mételas en el interior. Algunas plantas sólo necesitarán un buen acolchado sobre la superficie del sustrato.
- Envuelve macetas de barro y porcelana en cartón y almacénalas tumbadas.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: ¿Casa lista para el invierno?