Que los cuadros están de moda es algo que en DecoEstilo ya hemos comentado en varias ocasiones.
Cada cual en su casa puede sumarse a esta tendencia de la forma que más le guste. Portobello nos ofrece hacerlo a través de unas alfombras con diferentes estampado de cuadros que encontraremos además en diferentes medidas.
LA HISTORIA DEL TARTAN
El tartán (del francés, tartan) es un tipo de tejido de origen escocés. Los colores de los tartanes representaban los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.
Cabe mencionar la particularidad de que un trozo del tartán del clan McClaren es colocado en el dorso de la pañoleta scout empleada en el tradicional campamento-escuela Gilwell Park, en honor al clan, pues fue quien donó este centro al escultismo en la persona de Robert Baden-Powell, su fundador.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Alfombras Tartán