Hoy os enseñamos paso a paso a crear una simpática serpiente en espiral, que te ayudará a enseñar a los niños a contar.
Paso 1
Compra un tablero de fibra de densidad media y haz que te lo corten en tu tienda de bricolaje con una medida exacta de 55 cm x 50 cm. Cuando llegues a casa, dibuja un círculo de 50cm de diámetro. Esto será el contorno espiral de tu serpiente para el puzzle.
Haz tu mismo un boceto. Esto te ayudará dibujar dos líneas paralelas, dando forma al cuerpo de la serpiente dentro del círculo de 50cm. Para hacer el boceto, corta un trozo de madera de 7,5cm de ancho por 10cm de alto usando la Dremel® Moto-Saw™. Después, sujeta un lápiz a cada lado con cinta americana para dibujar el cuerpo en espiral de la serpiente dentro del círculo. Dibuja la cabeza y la cola manualmente.
Paso 2
Mide la longitud del cuerpo de la serpiente empleando un metro, excluyendo la cabeza y la cola, y divídela en 26 partes iguales. A continuación, dibuja cada pieza del puzzle y su contorno para que te sirva de guía. Corta la serpiente usando la Dremel Moto-Saw y la hoja de sierra MS51, cortando a lo largo de las líneas que has dibujado en ambas partes del cuerpo, la cabeza y la cola.
Nota: Puedes hacer la serpiente con las dimensiones que tú quieras y con tantas partes como creas que ayudarán a tus hijos a aprender. La serpiente puede tener dibujos y números para ayudarles a contar historias, aprender el alfabeto o identificar animales. ¡La tarea de hacer algo creativo y educacional es tuya!
Paso 3
Corta los segmentos de la serpiente, siguiendo las líneas del dibujo que has hecho e incluyendo los contornos entrelazados del puzzle. Para ello usa la Dremel Moto-Saw y la hoja de sierra fina para cortar MS52.
Paso 4
Pule suavemente los bordes que estén rugosos con la Dremel 3000 y los discos de lijar SC411 EZ SpeedClic: no lijes el interior de las piezas entrelazadas del puzzle, ya que si no no unirán bien.
Paso 5
Pinta un número por pieza y decora en tonos infantiles, usando tu propia imaginación. Puedes incluir dibujos para animarlo.
¡Ya tienes listo tu puzzle, ahora a divertirse!
Proyecto: Dremel
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Un simpático puzzle de serpiente