Cuando pensamos en corcho, nos imaginamos los que sirven para sellar las botellas de vino o las tableros en donde colocamos notas, pero existen muchos productos hechos con este material.
El corcho, proviene de la corteza del árbol alcornoque, es un material renovable y amigable con el medio ambiente que cuenta con excelentes propiedades como su ligereza, resistencia, aislante térmico, impermeabilidad y lo fácil de moldear, por lo que se pueden producir desde porta vasos hasta muebles hechos con este material, es el favorito de muchos diseñadores.
Hace 10 años Jasper Morrison en colaboración con Vitra diseño estos tres diferentes taburetes o mesas auxiliares hechos de corcho.
Conocemos los clásicos corchos que sirven para sellar las botellas de vino, los que diseño Aurélien Barbry para Normann Copenhagen, consisten en un set, con formas orgánicas y con una función clara.
Bancos, mesas auxiliares, porta vasos, un sin numero de productos que podemos encontrar en el mercado. Sin duda es un material muy resistente y vestido, lo podrás usar para cualquier rincón del hogar.