El estilo Shabby Chic ha entrado con fuerza en las últimas tendencias decorativas y promete quedarse mucho tiempo. Aunque es frecuente ver ejemplos en dormitorios y salones, el Shabby Chic también puede adaptarse a la decoración de los baños. ¿Te animas a darle a tu cuarto de baño un toque romántico de Shabby Chic?
Para recrear el romántico y elegante estilo Shabby Chic en tu baño y que parezca salido de una casa en la campiña inglesa, te voy a dar unas cuantas ideas que te ayudarán a conseguir la atmósfera adecuada.
– Busca claridad en las paredes con alicatados en blanco, rosas, cremas o bien mediante papeles pintados con dibujos suaves tipo flores o motivos pequeños de clara inspiración británica como los que propone Laura Ashley. Se trata de buscar luminosidad con un punto clásico y retro.
– Los sanitarios en porcelana de líneas antiguas, como del siglo XIX. En un baño Shabby Chic no puede faltar una bañera, preferentemente con patas, ¡¡nada de duchas ultramodernas de cabina con hidromasaje!!. Si no puedes poner una bañera, inclínate por una ducha con cortina y una alcachofa retro enorme y cromada.
– Para guardar tus cosméticos y demás, escoje muebles de madera en blanco o tonos muy claros y en hierro forjado con acabados en pátinas envejecidas, como usados pero en buen estado. Los muebles han de tener aspecto de antiguos, aunque no lo sean, pero no viejos.
– Haz hincapié en los accesorios. El estilo Shabby Chic echa mano de lámparas de cristal, apliques de latón, jarrones con flores, toallas de hilo bordado, alfombras con bordados, cortinas en algodón de florecitas… pequeños detalles que contribuyen a crear ese clima tan “brittish” de casa de campo pero tan efectivos.
Y no olvides adquirir un buen espejo, grande y con una moldura un poco barroca, en dorado, plateado o blanco. ¡¡Será el complemento perfecto!!
Fuente de la imagen: theswedish