Disponer un espacio en el salón para poner una biblioteca, además de útil, es sumamente decorativo. Si necesitas algunas ideas para decorar tu biblioteca, ¡¡te presento una pequeña selección para que sentarte a leer sea todo un placer!!
Una biblioteca dice mucho del carácter de los inquilinos de la casa. A mí me sugiere paz, reflexión y ganas de cotillear entre los libros para ponerme a leer. Por eso, disponer de un espacio para colocar una biblioteca, aunque sea pequeña, puede ser un oasis en el que dedicarse un rato para uno mismo o para conversar con amigos muy agradable y personal.
Las librerías Billy de Ikea son una gran solución muy barata y práctica, ya que se venden en distintos tamaños, colores y acabados. Si las paredes del salón están pintadas de algún color o empapeladas, es recomendable que las librerías sean en blanco para contrastar.
Dependiendo del número de libros que tengas, así necesitarás tantas librerías. Pero recuerda que si te gusta el efecto que hace una pared llena de libros y no tienes suficientes, prueba a repartirlos en varias baldas y rellena los huecos con varias plantas colgantes que darán frescura y color.
También puedes colocar en las baldas discos de vinilo, películas y cd´s, así como pequeños detalles o piezas interesantes como jarrones de cristal o cerámica, recuerdos de viajes, cajas de madera, juguetes antiguos…
Desde luego, el efecto de una pared vestida con una nutrida librería queda espectacular, pero revestir una esquina a modo de biblioteca resulta también muy acogedor. Además, es perfecto para ubicar un sillón cómodo, una mecedora o un pequeño sofá con una mesita auxiliar en la que colocaremos una lámpara adecuada para nuestras lecturas.
Seguro que en un ambiente así, sentarte a leer un ratito, se convertirá en una tentación irresistible.
Fuente de la imagen: ismidt