La estampación con sellos es una buena idea si te gusta hacer manualidades y es un DIY divertido con el que puedes realizar un montón de objetos decorativos, o aplicarlo a ropa, telas, paredes…¡¡ las opciones son infinitas!!
Cuando éramos niños, en las clases de manualidades usábamos una patata que tallábamos con un motivo sencillo tipo flor, estrella, luna, etc. y se impregnaba de tinta con la que estampábamos sobre un papel o cartulina.
Este es el principio básico de la estampación con sellos y ofrece múltiples aplicaciones en decoración. De muy fácil manejo, es ideal para realizar con niños y les encantará participar en una actividad creativa.
Si te apetece una tarde de manualidades con los niños, la idea de la patata es perfecta. Se escogen varias patatas de distintos tamaños, se cortan a la mitad y con un cuchillo se talla un motivo que mojaremos en tinta, óleo, pintura de dedos, etc. para estampar.
Pero si le quieres dar un enfoque más “adulto”, lo primero es elegir lo que vamos a decorar. Puede ser desde un mueble, una caja, cojines, cortinas, manteles, ropa, una puerta… cualquier superficie plana puede ser decorada mediante el estampado con sellos.
¿Dónde encontrar sellos?, pues hay varias opciones. En las tiendas de manualidades se pueden comprar sellos realizados en madera, goma, plástico… cuantos más tengas, mejor, ya que así podrás combinar varios motivos. Otro lugar donde poder encontrarlos es en anticuarios, mercadillos y tiendas de viejo.
Ten encuenta que cualquier pieza que tenga un dibujo en relieve puede servir de sello, así que es posible que en casa tengas varios objetos que te puedan servir.
Dependiendo de la superficie, así deberás escoger la pintura adecuada: de pared, textil, para madera… Define el área a pintar y calcula las distancias entre un motivo y otro (puedes hacer pequeñas marcas con un lápiz) y ahora ya estás lista para comenzar tu obra de arte, ¡¡a estampar!!.
Fuente de la imagen: imranfarid