Cómo hacer bombones para San Valentín, cumpleaños o cualquier ocasión, una receta fácil que puedes personalizar, en Bloghogar.com te lo contamos con video.
Para dar una sorpresa, o cómo postre en la cena de San Valentín. En la película Cómo agua para chocolate veíamos a Tita cocinar y volcar todo su sensibilidad y emociones en sus recetas. Con estos bombones puedes hacer lo mismo, siguiendo la recta puedes añadir tu toque persona para crear un dulce especial hecho por ti, ¿qué mejor regalo de San Valentín?
Ingredientes que necesitas
Para los bombones
- Dulce de leche
- Chocolate de cobertura, una pastilla
- Queso blanco de untar, una tarrina
- Galletas de chocolate finas (tal como las verás en el vídeo) o dos paquetes de rollitos tipo Filipinos.
Para adornar
Según te guste más o puedes combinar varias decoraciones
- Moldes de corazones (los puedes encontrar en ferreterías o tiendas multiprecio)
- Fideos de chocolate de colores
- Estrellitas de colores
- Coco rallado
- Cola cao (o cacao molido) para rebozar el bombón
Cómo lo preparas
-
Primero se trituran las galletas en la picadora hasta obtener una harina fina color chocolate. Reservar en un recipiente de cristal.
-
Ahora en otro recipiente se mezcla el contenido del dulce de leche con el queso de untar. Mezclar todo bien.
-
Derretir el chocolate de cobertura en el microondas o al baño María.
-
Añadir el chocolate derretido a la mezcla del dulce de leche. Remover para mezclar bien.
-
Ahora con todo ya mezclado lo vertemos sobre la harina de galletas de chocolate que teníamos reservada. Trabajar bien con una cuchara para mezclar la masa. Si tiene amasadora de brazo puedes usarla para facilitar el trabajo. Cuando obtengas una crema homogénea.
-
Ahora pasamos a los bombones. Puedes hacer la versión sencilla que es como verás en el vídeo hacer bolitas tipo trufa o puedes coger un poquito de la masa y ponerla en el molde de corazón.
-
Si haces bolitas una vez hayas terminado puede decorar con Cola cao por encima, o con coco o con fideos de colores. Luego a la nevera dos horas antes de servir.
-
Si usas el molde de corazones rellenar el molde con un poco de la crema que hemos obtenido y luego desmoldear, nos quedará un bombón con forma de corazón. Luego ya podemos decorarlo como las bolitas.
También te puede interesar
Brownies con trozos de chocolate blanco
Elena.B para Bloghogar.com