¿Te gustaría que tus hijos mantuvieran sus juguetes en orden?, pues te voy a enseñar cómo hacer un baúl juguetero bonito y divertido para que a tus pequeños les resulte más fácil colocar sus tesoros, paso a paso.
Si tienes alguna caja de madera en casa de buen tamaño, puedes reciclarla como baúl juguetero. Para convertirla en un baúl, necesitaremos encargar una tapa de madera que ajuste bien y atornillar un par de bisagras.
Ahora procederemos a la decoración. Para ello, deberás tener la caja limpia y lijada para que la pintura agarre bien. Es el momento de darle una mano de pintura base. Escoge un color que te guste y píntala por dentro y por fuera para que quede bien unificado. Deja secar y repite la operación si no ha quedado perfectamente cubierta.
Si te atreves, haz un dibujo a mano alzada con motivos infantiles. Puede ser un paisaje, muñecos, estrellas, corazones… seguro que tu hijo tiene algún motivo favorito, ¿a que sí?. También puedes copiar el dibujo de sus cuentos o héroes preferidos y trasladarlo al baúl con papel carbón, o usar plantillas de estencil, sellos…
Rellena el dibujo con colores alegres y brillantes, los favoritos de los niños, con pintura especial para madera, cuidando de no salirte. Si esto pasa, deja secar y pinta encima.
Como tirador, puedes realizar un par de agujeros con el taladro en la tapa y pasar una cuerda gruesa de algodón o seda. También puedes hacer tiradores con el mismo procedimiento en los costados, lo que será muy útil para mover el baúl de un lado a otro.
Coloca cuatro ruedas en la base de la caja, ajustando muy bien las tuercas procurando que no sobresalgan los tornillos por el fondo de la caja.
Y listo, ¡ya tienes un precioso baúl juguetero!
Fuente de la imagen: cinezi