Hace un tiempo os mostramos una de las villas que podemos encontrar dentro del complejo residencial PGA Catalunya Resort, en Girona, y hoy nos adentramos en otra de esas fantásticas viviendas.
Esta casa, distribuida en dos plantas y proyectada por los arquitectos Lagula en La Vinya, integra con sencillez el entorno natural en la construcción gracias a la presencia de amplias terrazas, tanto en la planta baja como en la superior.
La villa separa claramente los espacios destinados al ocio de las zonas más privadas. Todos los dormitorios son tipo suite y cuentan con baño completo, mientras que la zona superior, ideal para las reuniones y la vida social, dispone de un aseo y un gran espacio abierto que engloba la zona de estar, el comedor y la cocina.
Vivir en esta casa constituye en sí un modo de vida basado en el retorno a la naturaleza, la pureza de líneas y el reencuentro con el mar. Una casa, de casi 400 m2, en la que los espacios exteriores e interiores, patios y porches, se extienden hasta fusionarse.
Siguiendo este concepto de mezcla con el entorno, las terrazas de las habitaciones están pavimentadas en piedra de modo que se unen y confunden con el medio. Por su parte, los patios superiores se convierten en un mirador, en un marco del paisaje en el que su único volumen se deposita natural y abstracto.
La casa está organizada en torno a una serie de espacios simbólicos que reinterpretan la villa mediterránea en el campo.
En esta vivienda se reinventan el patio, la terraza y el porche desde un punto de vista contemporáneo. El acceso se produce desde un patio elevado, recuperando de este modo el acceso principal de los carruajes a las antiguas villas paladianas.
La terraza se posiciona como un noble mirador a los extensos campos de golf, proyectando las vistas del salón y convirtiéndolo en un rincón privilegiado. El porche simboliza el disfrute de la vida al aire libre en el Mediterráneo, el punto donde se disuelven los límites de la propia casa. Por último, la piscina, recuerdo de la antigua alberca y protegida de las vistas ajenas, se une con la casa.
Todo el equipamiento de la casa es de primera línea, los materiales y acabados son de gran calidad y el diseño destaca por su autenticidad. Así pues, frente a la geometría estricta que a primera vista nos presenta la villa, se vive y respira una sensualidad única.
PGA CATALUNYA RESORT
Carretera N-II km 701 | 17455 Caldes de Malavella | Girona
T: +34 972 472 957
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.