En la actualidad el acrílico ha permitido que los diseñadores le den vuelo a su creatividad. La versatilidad de este material permite formas sin limite y sus diferentes grados de transparencia logra efectos espectaculares. Aquí les presento una muestra de los muebles que me encontré paseando por internet.
Ilusion table. Su creador, Jhon Brauer. El efecto visual de ésta mesa es divertido e interesante. A simple vista, un mantel… pero, y la mesa?
El arquitecto y diseñador francés Emmanuelle Moureaux ideó esta mesa infantil que tiene una base conformada por 56 varas de acrílico de diferentes colores. Como la cubierta es de acrílico transparente es muy simpática la sensación al colocar cosas encima.
Las sillas de acrílico resultan igual de cómodas que las de otros materiales. Su transparencia es un gran apoyo para aquellos espacios reducidos ya que no son un obstáculo visual.
Son muchas las razones por las que se puede elegir una silla o cualquier mueble de este material: para dar un toque contemporáneo a los espacios, por lo practico, por su resistencia, por sus efectos en combinación con la luz, y principalmente por su transparencia.