Con el frío, las lluvias y los cambios de temperatura típicos del invierno, proliferan los virus y consiguientes enfriamientos, especialmente en el caso de los bebés, que son más vulnerables ya que tienen el sistema inmunológico aún inmaduro.
Para evitar el contagio en la medida de lo posible, es importante mantener siempre bien limpias las manos de los bebés y las nuestras. También es recomendable lavar sus juguetes, ya que se los llevan constantemente a la boca, pero estos son solo algunos de los consejos que nos propone Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex.
CONSEJOS PARA EVITAR QUE LOS BEBÉS SE RESFRÍEN
- Mantener limpias las manos de los bebés y las nuestras, así como los juguetes que se llevan a la boca.
- Evitar exponer al bebé a bajas temperaturas y en caso de salir al exterior, abrigarles tratando de mantener calientes sus pies, manos y cabeza, y evitarles el exceso de capas dentro de casa para evitar que suden.
- Ventilar el grado de humedad ambiental en torno a 40-60%, especialmente en las habitaciones de los recién nacidos, parra evitar que las mucosidades se resequen.
- Exponer al bebé lo menos posible a espacios cerrados en los que se concentren muchas personas, lo que amplía las posibilidades de contagio.
- Al bebé que come ya sólido, proporcionarle una alimentación variada con mucha presencia de frutas y verduras, rica en vitamina C.
- En caso de contagio, suministrarle a los bebés, líquidos de manera abundante para ayudar a disolver al mucosidad.
- Tratar de descongestionar y aliviar los conductos respiratorios del bebé, usando suero fisiológico y aspiradores nasales como los de suavinex.
- Nunca automedicar al bebé sin prescripción médica para curar un proceso gripal o resfriado.
Información e imágenes: Suavinex
- Conoce también cómo hacer UN BUEN USO DEL CHUPETE
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.