Los estilos de decoración, como todo, varían según las modas y tendencias en cada época. Algunos logran una permanencia mas importante y otros solo consiguen un auge fugas. Pero si bien los estilos como tales pasan de moda, existen elementos, objetos, colores o texturas que cada tanto se retoman para reinterpretarlos y utilizarlos aplicados a las tendencias del momento.´
El estilo de decoración vintage tiene mucho que ver con esto. Esta tendencia en la decoración, busca precisamente rescatar objetos, mobiliario e incluso electrodoméstico y equipamiento que marcaron la moda en décadas anteriores (principalmente en los 40 y 50), y mediante su recuperación y reciclado incorporarlos a decoraciones con elementos de estilo mas modernos.
Pero esto no significa una combinación al azar de cualquier objeto “viejo”, en cualquier espacio, sino que el vintage busca especialmente objetos de diseño, piezas únicas, o de ediciones limitadas, muebles u objetos de valor que con cierto criterio se incorporarán a cada proyecto decorativo, según las pautas que se hayan manejado para el mismo.
Muchas veces, este tipo de objetos o mobiliario, se encun en casa de antigüedades a precios verdaderamente elevados, pero aquellos conocedores y apasionados, también saben que se pueden conseguir en todos los mercadillos de pulgas y muchas veces con precios muy accesibles.