Las estanterías son un elemento imprescindible en los hogares, pero además de servir de soporte a los libros se les puede sacar un mayor partido. Las estanterías polivalentes realizan diferentes funciones muy útiles y prácticas y pueden resultar muy decorativas. Te damos algunas pistas en este artículo.
La falta de espacio en las viviendas modernas obliga a buscar soluciones imaginativas que permitan resolver varios problemas a la vez, optimizando el espacio al máximo y que sean lo más atractivas posibles. Por eso, las estanterías polivalentes son una buena elección.
Una de las opciones más interesantes es la de utilizar una estantería como la que ilustra este artículo, el modelo Expedit de Ikea, como separador de ambientes. Un solución genial para, por ejemplo, un estudio diáfano en el que el dormitorio queda integrado en el comedor. Pues con esta estantería quedaría delimitado un espacio para dormir, proporcionando la intimidad necesaria sin tener que recurrir a un tabique.
Este modelo también quedará genial en un salón amplio, para separar la zona de comer de la de descanso, o para acotar un espacio de trabajo. A la vez que hace las funciones de librería y almacenaje, divide el espacio.
Otro tipo de estanterías polivalentes serían las que integran varios muebles en uno. Las librerías que tienen anexado un escritorio son sumamente útiles para los dormitorios de los niños, por ejemplo.
En el mercado existen numerosas opciones de todo tipo de tamaños y opciones combinables en varios acabados y para varios presupuestos. Los módulos de librerías con armarios o escritorios para los dormitorios, los módulos que integran espacio para televisión, ordenadores, equipos de música… los hay de todo tipo para todos los espacios, tanto para el hogar como para la oficina.
Las estanterías polivalentes son una excelente solución que te ahorrará espacio y dará unidad decorativa, así que ¡¡piénsatelo!!.
Fuente de la imagen: Ikea