El papel maché es la forma en que se nombraba en Francia una antigua técnica oriental, que consistía en formar una pasta de papel que se utilizaba en decoración. La misma, hoy en día se ha reducido a utilizar fragmentos de diarios y revistas viejas, entre otras tantas formas, que se juntan con engrudo u otros adhesivos artificiales con el fin de decorar todo tipo de cosas. Hoy os mostraremos cómo decorar macetas con papel maché.
Si desea hacer el engrudo, el mismo se hace simplemente mezclando agua con harina. Genera el mismo efecto que la cola vinílica. Entonces uno debe tener la maceta que va a usar y los trozos de papel que va a utilizar. Se recomienda mínimo tres capas de papel.
Entonces con un pincel comenzará a aplicar el engrudo en la maceta e irá colocando trozos de papel. Cuando haya terminado la segunda capa, preste especial atención ya que si la tercera será la última, deberá incluir fotos o artículos que usted quiera ver en la decoración.
Se deja secar y por último se puede dar una mano de tempera negra o cualquier color oscuro, que ayude a tapar las imperfecciones que queden del lado de adentro de la maceta y así quedará terminada.
Cabe decir que el engrudo tomar un olor muy feo, por lo que es recomendable dejar secando afuera y todo el que sobre tirarlo a la basura luego de terminar con la manualidad.
Te puede interesar: