La base que recuerda la pata de un pato, como el personaje de Disney en el que se inspira el nombre, y el difusor con forma de faro de un coche histórico han decretado el éxito de Duii, una lámpara divertida y juguetona que se propone bajo la apariencia de un objeto mecánico desmontable y que se puede montar a su antojo.
La inmediata simpatía suscitada por Duii se traslada ahora a una versión mini, pensada para un uso de mesita de noche pero también de pared, flexible gracias al cable suelto y fácil de transportar.
El difusor en vidrio prensado y metal estimula la fantasía y se presta a diversas interpretaciones: recuerda en efecto, además de a los faros de un coche de época, también el casco de un obrero, con una inmersión en el mundo industrial, o una cabeza rapada con una única cresta central, como la de un mohicano, histórico símbolo de la Diesel en su acepción punk y rebelde.
La lámpara, que garantiza una iluminación directa y focalizada, encuentra su ubicación ideal en una casa de estilo joven.
Duii Mini reduce el tamaño pero no su mood lúdico y su marcada personalidad, destacada por las dos propuestas cromáticas que presenta: amarilla, que recuerda la señalización de “trabajo en curso”, o gris oscuro, que destaca más el mood industrial. Siempre con el estilo irónico e inconfundible de Diesel with Foscarini.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Duii Mini, de Foscarini