A muchos se les da por comprarse muebles negros, ya sean lacados, tapizados o en melamina. Verdaderamente lucen muy elegantes y es uno de los mejores colores para muebles modernos. También hay maderas oscuras o su imitación en muebles melamínicos como el fresno negro o el ébano.
Pero… ¿cuál sería el color más conveniente para pintar las paredes si tenemos muebles tan oscuros? En realidad los muebles negros combinan con casi todo. Veamos algunas opciones:
Con blanco
Un contraste acentuado y perfecto es el blanco y negro, luce siempre bien en cualquier ambiente, por eso es de lo más utilizado. Podría ser conveniente escoger un color de acento, con el cual pintar una pared o dar pequeñas notas de color en el ambiente.
Gama de grises
Si deseamos que el contraste no sea tan marcado podemos inclinarnos por la extensa gama de los grises, desde los más luminosos a los tonos medios.
Con ocre
Para no generar un contraste que mantenga la elegancia se utilizarían tonalidades poco saturadas o mas oscuras. Por ejemplo podríamos escoger un ocre en lugar de un amarillo.
Con verde oliva
En lugar de una tonalidad verde intensa como el manzana o el pistacho pintaríamos de un verde oliva, verde safari o cemento para conservar elegancia.
Con teja
Un naranja vivo crea un espacio jovial. En lugar de un naranja vibrante podríamos inclinarnos por un calabaza, terracota o teja para mantener le carácter de los muebles. Siempre es bueno que una tonalidad suave como blanco roto o marfil se haga presente en estos casos.
Con beige
Y con el clásico beige, los muebles negros no lucen nada mal. Ésta es una buena oportunidad para destacar una pared en marrón chocolate.
Los colores claros siempre son una buena alternativa, verdes suaves, melocotón o celestes también lucen bien, pero no te pierdas de probar con un tono distinto. Estos ejemplos que hemos visto son opciones seguras en la mayoría de los casos.
Temas Relacionados:
Interiores en blanco y negro
Muebles blancos, fáciles de combinar
El color de las paredes con muebles de wengue