Si, ya sabemos que no estamos descubriendo nada nuevo, que es más que una evidencia que los países nórdicos están influyendo de manera de manera increíble en las tendencias de decoración más punteras, y en los gustos de quienes se disponen a decorar su hogar.
Es una vuelta al diseño tradicional, a las casas con calor de hogar, a las cosas sencillas, a las formas naturales, a los colores suaves… de las viviendas decoradas con este estilo se desprende un aroma muy agradable que trasmite sensación de bieenstar, de refugio, de abrazo…
Proliferan en este estilo los muebles y accesorios de aspecto rural, con materiales rudimentarios. Muchos de ellos los podemos encontrar en las tiendas de decoración especializadas, pero también existe la posibilidad de fabricarlos nosotros mismos, o buscar ese tipo de cosas en el trastero, en la casa del pueblo o en el desván de los abuelos.
Pero además, unido al estilo nórdico ha aparecido el fenómeno de los diy, de los “hazlo tu mismo”, y nos hemos encontrado una fuerte devoción por los trabajos hechos en casa, que han conseguido que incluso los materiales para llevar a cabo estos trabajos se hayan convertido en accesorios de decoración.
Bobinas de hilo, ajugas de tejer, pinturas de colores, papeles decorados
Esta vuelta al diseño tradicional ha traído incluso un retorno a la cocina, a la cocina tradicional, la que impregna la casa de olor a tarta de manzana… Y aqui de nuevo la estética vuelve a jugar un papel fundamental, tanto en la presentación de los platos como en la forma de conservar los ingredientes.
El estilo nórdico será el e stilo perfecto para decoraar tu casa este otoño! ¿Te animas?
Fotografías: Hübsch, House Doctor
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: El diseño nórdico está de moda