El estilo contemporáneo es una tendencia que cada día está volviendo con mayor intensidad, debido a que en sus orígenes, supo adaptarse muy bien al estilo de vivienda que hoy más abunda, que son los pisos de apartamento, calefaccionados por medios eléctricos, al mejor estilo viviendas escandinavas. Veamos algunas ideas 2012, a través de este magnífico ejemplo.
Las tendencias que en él se persiguen, son una mezcla de la frialdad de una decoración poco acogedora y al mismo tiempo, la intensidad de colores, que transmiten buena vibra. De la misma manera, las alfombras agregan sensación de hogar, pero la combinación de muebles tan minimalista y desenfocada, vuelve otra vez, a brindar una imagen fría.
Y la realidad demuestra que este tipo de segmentos está apoyado en algo que no se puede sentir en las imágenes, como lo es el calor de la calefacción. Vuelva a observar las fotos anteriores, pero ahora, imaginando que entra a un piso que marca unos 20-25 grados centígrados. Las paredes blancas ya no son frías sino dadoras de luminosidad y los muebles que antes parecían fuera de lugar, ahora no son más que una extravagancia, que le da el toque diferente al lugar.
El arte abstracto es la base de todo en estos estilos; no importa si es una pintura, un tejido o como en la portada, un espejo bañado con pintura, lo importante es que sorprenda a quien lo ve, y que siempre se esté ganando nuevas miradas.
Todos los muebles, son muy característicos de los años ’80 y principios de los ’90, enfocados a estructuras de madera o metálicas, acompañadas de cojines en tela o terciopelo.