¿Hay diferencia en la decoración cuando la lleva a cabo un hombre y un mujer? ¡Claro! tanta como la que diferencia a una decoración hecha por una persona u otra. La diferencia no viene dada generalmente por el hecho de ser hombre o mujer, sino por el hecho de ser dos personas diferentes, con gustos y necesidades diferentes, pero si es cierto que en algunos ambientes se puede llegar a percibir la mano mayoritaria de un chico o una chica.
Generalmente los hombres utilizan menos detalles, menos cosas, son decoraciones más austeras en cuanto a contenido. Es algo parecido a lo que ocurre a la hora de vestir, las mujeres utilizan un mayor número de complementos, joyas, marroquinería… y es algo que sin querer se traslada al mundo de la decoración.
En cuanto a los colores no hay ninguna norma escrita, pero si es cierto que los hombres suelen tender a utilizar tonos más apagados, como grises o marrones e incluso se atreven más con el negro, mientras que las mujeres tienden más hacia los beiges.
El armario no siempre es como nosotros queremos porque depende en gran medida de las dimensiones de la estancia, pero si vamos a generalidades, los hombres se decantan por armarios de puertas correderas con estilos excesivamente minimalistas, mientras que las mujeres buscan estilos menos extremistas y prestan especial atención a la distribución interior.
Son los secretos del ser humano… porque la realidad es que aunque las diferencias son estéticas, tienen un trasfondo cargado de razones.
Fotografías: Ikea
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Estilo masculino