El Hogar constituye un espacio íntimo y muy personal en el que desarrollamos buena parte de nuestra vida. Para permanecer en una estancia cómoda, ordenada y elegante debemos cuidar hasta el más mínimo detalle.
Muchas veces, las labores de restauración y cuidado del mobiliario pueden dotar de un aire más alegre y adaptado a los nuevos tiempos a cada estancia, siempre y cuando se sepa utilizar los materiales y seguir los pasos adecuados.
En esta ocasión, te indicaremos algunos trucos para que puedas tapizar de forma fina y elegante esa banqueta que tenías olvidada en un pequeño y sombrío rincón de la casa y apenas utilizabas. Con estos consejos, no sólo te resultarán útiles tus baquetas para colocar cualquier objeto en su superifice, sino que también darán un aire elegante y distinguido a la estancia donde se encuentre.
Antes que nada, los materiales que necesitaremos serán gomaespuma, tela y una sencilla grapadora. Dicho esto último, pasamos a contaros la forma más sencilla de tapizar vuestra banqueta:
-En primer lugar, tenemos que cortar la gomaespuma con las mismas medidas que el asiento de la banqueta. Posteriormente, la fijamos al banco con pegamento y recortamos el sobrante en caso de que haya quedado algún pequeño fragmento suelto.
-Una vez llevado a cabo esto último, lo que tenemos que hacer es preparar una pieza de tela del mismo tamaño que el asiento, además de unos 6 cm aproximadamente por cada lado para que continúe por abajo. Después podremos comenzar a graparla.
-En lo que respecta a las esquinas, para que nos queden adecuadas al asiento, doblamos un lateral hacia un lado, tensando bien la tela, y posteriormente montamos el otro tirando hacia abajo.
-Finalmente, en el borde la tela tenemos que colocar cinta de tapicero para ocultar lo máximo posible o camuflar las grapas que hemos utilizado anteriormente. Para concluir, fijaremos la cinta con pegamento especial para tela.
Con estos sencillos trucos, la funcionalidad, comodidad y cuidado estético se convertirán en las nuevas notas predominantes de tu nueva banqueta, la cual dejará de ser un mueble más, desvencijado y practicamente carcomido por el transcurrir del tiempo, para brillar con luz propia y aparentar ser un mueble recién comprado y totalmente novedoso y señorial.
De esta forma estarás aprovechando al máximo los materiales y muebles que tenías olvidados en tu casa, lo que supondrá un ahorro para tu bolsillo, una forma original de decorar cada estancia de tu casa, además de contribuir así a la protección del medio ambiente al evitar esa acumulación de basuras a la que nos tiene acostumbrada la sociedad de consumo en la que nos encontramos.
Saca el máximo partido a lo que tienes, la naturaleza te lo agradecerá y tu casa e invitados también al verse maravillados por la originalidad impresa en tus muebles.
Fuente Imágenes ThinkStock.