Durante muchos años, los corales fueron tan solo un souvenir de dudoso gusto que podíamos encontrar en cualquier municipio playero, con el que obsequiar a quienes no habían podiddo acompañarnos en nuestras vacaciones de verano, pero este año los corales se han convertido en el icono de moda de la próxima estación!
Tanto es así, que esta temporada los corales han salido del fondo del mar para llegar hasta la superficie e incluso más allá… porque esta primavera los corales se nos van a meter en casa!
Los estampados de coral y las reproducciones en 3D de su figura se han colado entre las novedades de decoración y también lo ha hecho el color denominado coral.
Es un tono anaranjado, con tendencia roja asalmonada, un color muy alegre y muy fresco, de esos que apetece ver cuando se asoman los primeros rayos de sol de primavera.
Transmite frescura, renovación y bienestar, y la parte más positiva es que en decoración encaja casi en cualquier ambiente, ya sea de estar, de descanso, de trabajo, infantil, femenino, masculino, de trabajo…
Si queremos dar la bienvenida a la primavera de una forma novedosa, podemos colocarlo sobre la mesa en forma de plato, vaso, mantel, sopera…
Y la hora del café o de la merienda será divertidísima si la decoramos con un jeugo de té inspirado en las profundidades marinas.
Es un color muy fresco y con un matiz sedante, por eso es perfecto para vestir nuestro dormitorio, y conseguir un ambiente agradable que nos ayude a descansar.
El cuarto de baño es la mejor estancia para incluirlo, ya que es una estancia acuática, y precisamente esa es la procedencia de los corales. Si quieres introducirlo de forma sutil, hazlo a través del color de las toallas.
¿Os apuntáis al coral?
Fotografías: Zara Home
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.