España va a seguir siendo el principal foco de inversiones de la compañía sueca IKEA, la cual tiene por finalidad dedicar hasta 2020 unos 2.500 millones de euros para incrementar el número de sus tiendas en la Península Ibérica.
Los objetos decorativos y mobiliario que dotarán a tu hogar de un aire elegante, original y distinguido con el que sorprenderás a todos los que visiten cada estancia de tu casa, los podrás hallar en los muy diversos establecimientos que IKEA tiene repartidos tanto a nivel nacional como internacional.
Hace algunos días, la compañía dio a conocer durante la presentación de sus resultados en el presente año 2011 que una de sus principales metas es ampliar, de aquí a diez más, el número de puntos de venta a 14 nuevas tiendas, 8 de las cuales se encontrarán ubicadas en centros comerciales propios. Otro de sus objetivos esenciales es incrementar a 18.000 el número de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
La nueva directora de la compañía afirmó que a lo largo de todo el año 2011, IKEA habría logrado incrementar las ventas en un 2,2 % llegando a los 1.279 millones de euros. Las diversas tiendas de la compañía recibieron un total de 38 millones de visitantes, lo que da cuenta que los productos y muebles vendidos por la firma sueca se convierten en uno de los más elegidos y en que primero piensan los clientes o consumidores a la hora de decorar o amueblar su hogar.
De todo ello se deduce que un amplio sector de la población deposita su plena confianza en la calidad, resistencia y diseño excepcional de la marca. Además de todo esto, hay que añadir los precios tan competitivos a los que se ofertan los objetos decorativos y muebles de IKEA, los cuales son especialmente asequibles al bolsillo de cualquiera. Esto último, unido a su calidad, hacen que dicha relación sea uno de los principales atractivos de la firma.
“Nuestro objetivo en España es crecer e invertir, abriendo nuevas tiendas y mejorando las actuales y, por tanto, creando empleo. Queremos estar cada vez más cerca de un mayor número de personas y lograr que en 2020, tres de cada cuatro hogares en España tengan una tienda IKEA a menos de una hora en coche”, son algunas de las palabras expresadas por la directora de IKEA en la pasada presentación de resultados 2011 de la firma.
Claramente, IKEA sigue siendo una de las opciones preferidas por los consumidores a la hora de adecuar su hogar a sus gustos y necesidades. En todo el presente año, la prestigiosa compañía bajó sus precios una media de 1, 6%, llegando a descender en determinados productos específicos hasta un 60%.
La funcionalidad, originalidad de diseño, calidad y respecto por el medio ambiente son algunos de los puntos en los que se apoya IKEA en el desarrollo de sus productos exclusivos.
Todavía deberá transcurrir mucho tiempo para que podamos disfrutar de las últimas tendencias y productos que la firma sueca tiene preparados para nosotros. Ese deseo que albergabas en lo más profundo de tus sueños relativo a lograr una casa perfectamente amueblada, iluminada por los rayos del sol en cada rincón, donde la orginalidad y elegancia fueran las notas predominantes, puedes hacerlo posible con las oportunidades que te ofrece esta compañía, y más ahora que tiene pensado incrementar y expandir su presencia en España.
Fuente Imágenes IKEA.