Manualidades adolescentes, pulsera vaquera. No hace falta ser adolescente para que te guste esta pulsera.
Mas de una si la viera en cualquier tienda la compraría, solo que no te hará falta puedes hacerla tu misma por muy poco ya que usa varios materiales reciclados. En Bloghogar.com te contamos más de manualidades adolescentes, una preciosa pulsera vaquera.
Las manualidades son positivas
-
Realizar trabajos manuales es positivo para fijar la atención del adolescente y enseñarle que las pequeñas etapas en el trabajo son las que logran el resultado final. A veces el adolescente se resiste porque piensa lo de las manualidades es como de niños, por eso si se da cuenta puede crear objetos que le gustan se sentirá motivado.
-
Realizar manualidades es una buena forma de canalizar la ansiedad, deporte y manualidades son dos opciones saludables para lograr superar preocupaciones y estrés.
-
Si las manualidades se realizan en grupo con familia o amigos son además fuente de divertimento en compañía.
Pulsera vaquera
Qué necesitas
- Un trozo de tela vaquera de algún pantalón o camisa vieja de unos 10 cm x 10 cm
- Un trozo de plástico de alguna botella que nos servirá cómo base de la pulsera.
- Unos 10 cm de cinta de raso fino del color qué más te guste
- Piedrecitas decorativas (flores, estrellas o perlitas, puedes encontrar variedad en droguerías)
- Pegamento para telas.
- Unas tijeras
Cómo la realizas
-
En el video puedes ir viendo el paso a paso. Primero corta de de una botella de plástico que sea lisa el contorno de la pulsera. Puedes guiarte por el vídeo. El tamaño que sea al menos de 4 centímetros para que pueda verse bien la tela vaquera y los adornos. Si la haces muy estrechita apenas se percibirán los adornos.
-
En la foto inferior ves como el trozo de plástico cortado de la botella coincide con el tamaño de la tela vaquera que hemos cortado.
-
Ahora ponemos pegamento para telas por la mitad de la tela vaquera por la zona más azul (por el derecho de la tela), ahí es donde pegaremos nuestra cinta de raso.
-
Una vez hemos pegado a cinta de raso, le damos la vuelta a la tela y por el revés ponemos también pegamento para telas. Ahí es donde pegaremos el trozo de plástico que nos hará de brazalete.
-
Comenzamos poniendo la tira de plástico en el centro y doblamos un extremo de la tela. Con cuidado presionamos para que se pegue, luego el otro extremo inferior también lo doblamos hacia el centro hasta cubrir el trozo de plástico.
-
Una vez pegado. Corta un trocito de unos dos centímetros del brazalete´para que pueda usarlo, tal como verás en la foto número 1.
-
Ahora toca el turno a la decoración. Sobre la cinta de raso pon pequeños puntos de pegamento y encima las florecitas o bolitas decorativas.
También te puede interesar
Manualidades fáciles marcos de fotos
Elena.B para Bloghogar.com
Fuente y fotos|www.manualidadesconninos.com/