Manualidades fáciles de Navidad, adornos para el árbol, para colgar de las puertas de la casa o de las lámparas del techo. Haz tus propios adornos navideños y sorprendete del resultado en Bloghogar te contamos más sobre manualidades fáciles de Navidad.
Aun queda más de un mes para Navidad pero ya tenemos todas las tiendas con los adornos y turrones de Navidad. Si este año quieres cambiar la decoración de tu árbol de Navidad te damos ideas fáciles y baratas. Esta manualidad es ideal para hacer con niños.
Qué necesitas
-
Cartón grueso de alguna caja, si no tienes puedes conseguirla en estancos o tiendas.
-
Fieltro rojo, blanco y verde, lazos de raso de colores y cualquier tela que tengas por casa, de rayas, flores. Botones.
-
Cordel dorado finito.
-
Plantillas de temas navideños (En Internet tienes muchas que puedes imprimir) o puedes dibujar tu en un cartón, arboles de Navidad, campanas, estrellas, bastones como si fueran de caramelo.
-
Pegamento para telas
-
Tijeras
-
Una perforadora de hojas de papel (puede ser simple en forma de agujeritos o una perforadora que hace dibujos con hojas, estrellas, las encuentras en Leroy Merlín o tiendas similares). Con ella es muy fácil poner la tela debajo (cualquier tela que tengas por casa) presionas y sale perfectamente cortada la forma,una estrella, un circulito o una flor perfecta. Te puede servir también para aprovechar retales y decorar unos vaqueros, camisetas o unas zapatillas de lona.
-
La perforadora sencilla (de agujeritos) la encuentras en cualquier papelería o tiendas multiprecio.
¿Como lo haces?
-
Sobre un trozo de cartón se coloca la plantilla que quieras. Se marca por el contorno con un lápiz apretando un poco. Luego con las tijeras recorta siguiendo a marca hasta tener la figura deseada.
-
Sobre el fieltro coloca la figura que tienes de cartón, marca con un lápiz. Recorta.
-
De trocitos de fieltro blanco con la perforadora de papel haz agujeritos, reserva.
-
Si tienes telas de rayas o flores recorta algún cuadrado o trocito pequeño, reservar.
- Poner pegamento sobre la figura de cartón, poner encima el fieltro que hemos recortado, dejar secar.
- Sobre el fieltro ya seco, añadir un poco de pegamento y según sea la figura, los circulitos que asemejan la nueve, o flores u hojas.
- Puedes forrar el cartón con trocos de tela que tengas de cualquier tipo mejor en liso, de igual el color. Luego lo personalizas pegando encima botones, u otros trocitos de tela.
- Una vez hayas decorado a tu gusto los adornos, con una aguja hacer un agujerito en el cartón y pasar un hilito dorado para poder colgar el adorno de Navidad.
- Puedes hacer dos o tres plantillas si quieres ser más sencillo. Los niños pueden participar pegando trocitos , y colocando los adornos en el árbol. Los adornos los guardas luego en papel de seda o en una carpeta (para evitar se arruguen) y los tendrás como nuevos para otros años.
También te puede interesar
Fotos|www.bhg.com