Las caprichosas formas de las ramas de madera sugieren múltiples objetos decorativos… Por eso la propuesta aquí es encontrar diferentes funciones a los trozos de madera, respetando su aspecto en lo posible. ¿Te animas a fabricar objetos decorativos como percheros, porta-velas y escuadras para baldas con ramas de árbol…?
La vuelta a la naturaleza es uno de los principales ejes de la decoración actual. El minimalismo ha dado paso a la simplicidad como tendencia en diseño y decoración. Y la simplicidad plantea el retorno de las cosas sencillas y naturales, entre ellas los muebles y los objetos de madera sin acabados que estropeen su aspecto original.
Por eso estas ideas de estilo rústico nos llaman tanto la atención… Algunas son simples ideas de personas amantes de la naturaleza y los proyectos fáciles de bricolaje. Pero otras ya son comercializadas por artesanos de la madera, especialmente en tiendas online de diseño.
¿Te animas a crear tus propios objetos decorativos con ramas secas…? En la mayor parte de los casos, se trata de respetar la forma y la textura, puliendo ligeramente las zonas astilladas o rasposas. Luego simplemente hay que aplicar un barniz mate para un resultado natural.
Percheros con ramas secas
Son elementos imprescindibles en la entrada de casa, en el cuarto de baño y en los dormitorios, pero fabricados con ramas de árbol cobran una dimensión diferente… Las ramas en forma de “Y” se pueden clavar directamente en la pared con clavos, alisando previamente la cara que estará en contacto con el paramento. También se pueden clavar de forma ordenada sobre un tablón de madera o unos restos de palés. Deben ser trozos de ramas secas lo suficientemente fuertes para aguantar el peso de, por ejemplo, un abrigo o un bolso.
Baldas con escuadras de ramas secas
Este es otro uso que se puede dar a las ramas secas de madera, y resulta muy original. Buscando un par de ramas fuertes con forma de tirachinas podemos crear unas escuadras perfectas para sujetar una moderna balda de madera pintada en un tono en contraste. Simplemente has de atornillar la rama a la pared, y a su vez, atornillar la balda a la rama, con sus extremos bien lisos y equilibrados para sujetar el tablón a nivel.
Tirador para puerta
Este tirador para puerta rústica es otro buen ejemplo de aprovechamiento singular de la rama seca de un árbol. En este caso se ha elegido una rama más gruesa y se ha cortado longitudinalmente, dejando que una rama sobresalga ligeramente en el frontal. Con esta idea se ha creado un hermoso tirador rústico para puertas.
Porta-velas rústicos
Las velas son un objeto decorativo del que ya nos resulta difícil prescindir. Pero las modas van y vienen, y ahora se llevan, entre otros, los porta-velas rústicos hechos con ramas secas. El pino con su corteza puede ser la base ideal para un conjunto de porta-velas de diferentes tamaños, mientras que la rama de olivo bien pulida puede ser una perfecta base para una hilera de velas de agua.
Otras ideas
¿Qué te parecen estas memorias USB con forma de rama de árbol y los cubos portalápices hechos con rama seca…? Son dos ideas para iniciarse con éxito asegurado…
Fotografías: Fancy Schmancy, The Bent Tree Gallery, Traditional by Nature, Behance.net, I Love Handmade
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.