La elegancia y la irregularidad natural con las que las ramas se distribuyen alrededor del tronco de un árbol sirvieron de inspiración para el diseño de Palo Alto, una colección que se integra con delicadeza en los exteriores, iluminándolos con un aire contemporáneo. Palo Alto, diseñada por Josep Lluis Xuclà para Vibia, reproduce la variedad y la diversificación de las ramas gracias a sus formas en armonía con la naturaleza.
Algunas propuestas reinterpretan las líneas rectas presentes en los entornos naturales con unas balizas con forma de “7” en tamaño bajo (0,90 m de altura), ideales para iluminar caminos, y otras más altas que llegan a los 2,50 metros de altura. Otras luminarias destacan en cambio por sus ramas oblicuas y sus formas más complejas, como en el caso de las balizas altas y los árboles múltiples.
El lenguaje lumínico y visual de Palo Alto se aprecia especialmente en los conjuntos, donde distintas balizas pueden colocarse de forma secuencial, logrando un agradable efecto estético gracias a los juegos de luz producidos por la repetición de las líneas.
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Palo alto, de Vibia