Las alfombras son una de las últimas piezas que incorporamos a la decoración de nuestro hogar. Cuando nos disponemos a montar nuestra casa, comenzamos a hacerlo por las piezas que consideramos imprescindibles para poder habitarlo; la cama, el sofá, el cuarto de baño…
Y ya casi cuando lo tenemos todo puesto, es cuando llega el turno de las alfombras. Realmente es un elemento decorativo del que podemos prescindir en nuestro hogar, que también es verdad que es en cierta medida el encargado de dar a nuestra casa el aspecto de un hogar.
Las alfombras sirven para proteger el suelo de nuestra casa, generalmente de madera, y también para vestirlo, para hacer más agradable nuestra pisada cuando caminamos descalzos; sirve para dar color a nuestro hogar, para delimitar los espacios…
Pero lo mejor de todo es que su textura es tan agradable que resulta realmente cómodo desarrollar sobre ella multitud de actividades…
Dormir la siesta…
Compartir momentos con los peques de la casa…
Evadirnos del mundo escuchando música…
Hacer cómodamente la maleta…
Darnos mimos de belleza…
A los niños les encantará convertir la alfombra en cuarto de juegos…
Y para nuestras mascotas será la cama perfecta…
La limpieza de las alfombras es algo realmente sencillo, pues habitualmente bastará con pasar un aspirador. Ocasionalmente y si la composición lo permite, podremos limpiar las manchas (en caso de que éstas existan) con algún producto químico específico, o podremos llevarla a limpiar a una tintorería.
Fotografías: nanimarquina
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: ¿Para qué son las alfombras?