Recetas fáciles con queso, ideales para toda la familia, fondue o pizza. Si quieres triunfar no te pierdas las recetas con queso de Bloghogar.com
El queso es fuente de proteínas, calcio y grasas, combina bien con todo, pasta, verduras, pescado, carne, en la elaboración de postres. Hay muchas tipos de quesos según su proceso de elaboración. Entre las variedades de queso tenemos
-
Quesos frescos
-
Quesos curados
-
Quesos cremosos
-
Quesos azules
En la elaboración de nuestras recetas usaremos dos quesos con denominación de origen como Arzúa-Ulloa de textura cremosa y suave y un queso curado de Murcia de textura firme y delicado aroma.
Fondue de queso
Una receta muy popular en épocas donde el frío aprieta. La fondue es ideal para cenas informales y su preparación es muy sencilla.
Ingredientes que necesitas
-
500 gr de queso Arzúa-Ulloa textura cremosa
-
200 cc. de vino blanco seco
-
Una pizca de pimienta blanca
-
Una pizca de nuez moscada
-
1/2 diente de ajo
-
1 cucharadita pequeña de maicena
-
Una barra del con corteza.
Cómo lo preparas
-
El pan cortarlo en rebanadas de un dedo de ancho, luego de las rebanadas hacer pequeños dados. Ponerlos a tostar en el horno suave.
-
Con el diente de ajo se perfuma el recipiente donde elaboras la fondue, se corta el queso en pequeños dados y se introduce en el recipiente, se añade el vino blanco y la maicena. Salpimentar, cocer a fuego bajo removiendo suavemente aproximadamente 5 minutos.
-
En la mesa puedes servir la fondue en el recipiente y servir aparte los daditos de pan.
Pizza de pollo, brócoli y queso curado
Una receta de pizza diferente que incluye verdura, ideal para niños que no les gusta el brócoli, seguro que devoraran esta pizza.
Qué necesitas para la masa.
Puedes comprar la base de pizza ya preparada o hacerla en casa.
-
150 gramos de harina integral
-
25 gramos de mantequilla
-
aceite de oliva
-
sal
Para rellenar la pizza
-
3 ramitas de brócoli
-
4 cucharadas de tomate triturado
-
250 gramos de queso curado de Murcia
-
150 gramos de lonchas o daditos de pechuga de pollo.
- Una pizca de orégano
Cómo lo preparas
-
La masa, mezclar 130 gramos de harina integral con el aceite, la mantequilla y la sal. Amasar y añadir un poco de agua para lograr una masa con textura esponjosa y elástica. Guarda 20 gramos de harina para después.
-
Una vez amasada se espolvorea encima con harina se envuelve en papel film y se deja reposar en la nevera al menos 20 minutos.
-
Pasado 20 minutos, poner más harina sobre la tabla de amasar o mármol usar un rodillo y trabajar la masa hasta obtener una masa fina. Luego ya podrás darle la forma redondeada.
El relleno
-
Cortar varias ramitas pequeñas de brócoli que puedes cocinar previamente un par de minutos en el microondas luego con el tiempo de horno de la pizza quedarán tiernas.
-
Pon la base de pizza a cocer a fuego suave cinco minutos antes sin relleno para que no se ablande. A continuación poner el tomate sobre la base de pizza
-
Colocar las lonchas de pechuga de pollo por toda la pizza. Luego se distribuye las lonchas de queso curado de Murcia. Se añade un poco de orégano por encima.
-
Poner en el horno alrededor de 10 minutos a 150 grados.
También te puede interesar
Elena.B para Bloghogar