Recetas para niños y toda la familia, crema de champiñones, una receta fácil, barata que te puede dar mucho juego. Los champiñones son ricos en vitaminas del grupo B, vitamina D y vitamina E, minerales como el potasio, el selenio y zinc, fósforo, manganeso.
Los champiñones son ricos en agua y fibra por lo que ayudan a regular el tránsito intestinal. En Bloghogar.com te contamos una receta que gusta a los niños, la crema de champiñones con vídeo.
Las cremas de verduras, hongos u hortalizas son una buena manera de introducir nutrientes en la dieta de los niño.
En general los niños no suelen querer comer verduras ni hortalizas si las “ven”, pero preparadas en forma de cremas o purés con un sabor y textura suaves les suelen encantar. Esta receta de crema de champiñones lleva leche en su preparación (puedes usar leche normal, leche sin lactosa o leche de soja) con lo que además es una receta rica en calcio.
Crema de champiñones
Ingredientes que necesitas
- 400 gramos de champiñones limpios
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de harina o maicena
- 150 ml de leche.
- 50 ml de nata para cocinar
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
-
Una pizca de sal.
Cómo lo preparas
Primero limpiar los champiñones
-
Para limpiar los champiñones es mejor cortar la parte de del tallo donde más tierra se acumula. Limpiar justo antes de preparar ya que sino se oxidan y se ponen negros.
-
No sumergirlos en agua ya que los hongos y setas son como pequeñas esponjas empapan el agua y luego la soltarán durante la cocción pero se pierden nutrientes y sabor.
-
Para ello es mejor cortar el tallo y usar un cepillo de dientes humedecido sobre cada champiñón. El proceso es bastante rápido, una vez hayas pasado el cepillo pasar uno a uno de forma rápida bajo el grifo, para eliminar la arenilla pero al ser rápido no da tiempo a que “chupe” mucha agua.
Cortamos fino los ajos y la cebolla
-
En un cazo se sofríen la cebolla y ajos con el aceite virgen, cuando la cebolla coja color añadimos los champiñones. Fuego suave y dejar cocer unos 15 minutos. Los champiñones irán soltando agua. Luego las cucharadas de maizena y rehogamos.
-
Añadimos los 150 ml de leche y removemos, dejar un par de minutos.
-
A continuación batimos con la batidora y mientras estás batiendo se añade los 50 ml de nata, que le darán una textura aún más cremosa. Probarla y añadir una pizca de sal.
Trucos
-
Para enriquecer la sopa se le puede añadir por encima un huevo duro rallado. Otra opción son trocitos de queso o trocitos de jamón. Picatostes o trocitos de pan cortados pequeños.
-
Una presentación aromática es espolvorear perejil picado por encima.
-
Se puede hacer una “carita” con dos circulitos de zanahoria para los ojos y un poco de tomate frito para la boca.
-
Puedes sustituir la nata por una patata mediana cortada que añades a la vez que cueces los champiñones.
También te puede interesar
Tarta de berenjena y champiñones
Elena.B para Bloghogar.com