Reformar una cocina implica redistribuir el espacio, mejorarla estética y funcionalmente. Remodelar solo le daría un cambio de aspecto, algo que seguramente es más económico y que puede resultar aún más trabajando correctamente con la pintura y los colores.
Antes |
Después |
Imágenes de sunset.com
Pintar paredes y techo
Lo que siempre se estila, cambiar el color de las paredes, es fundamental en cualquier remodelación, y la forma más barata y vistosa de hacerlo. Los nuevos colores… es todo un tema. Puedes ver colores para cocinas.
Renovar los muebles con pintura
Una forma sencilla y económica de remodelar los muebles es cambiar las puertas y frentes de cajones. De esta manera conservamos el resto del mueble que puede resultar más costoso.
Pero si los muebles se encuentran en buenas condiciones, y no disponemos de tanto presupuesto, un par de manos de pintura pueden renovarlos por completo. Tal vez cambiarle el barnizado por un lacado blanco sería una alternativa.
Los azulejos o cerámicas
Esta es una de las tareas más engorrosas de la remodelación de una cocina o un baño. Para cambiarlos es necesario invertir en dinero, además de lo incómodas que resultan las obras. Pero siempre existe la opción de pintar los azulejos con una pintura especial.
Para darle un aire más moderno a la cocina podrías escoger el mismo tono de las paredes, unificando el color en todo el ambiente.
Cambiar la encimera o mesada
Sin duda se puede pintar también la encimera, pero no es bueno abusar de la pintura. Si haces un trabajo prolijo y delicado puede resultar, sino puedes crear un mamarracho.
En el mercado encontrarás recubrimientos y mesadas sintéticas a bajo precio y de buenas prestaciones, que imitan piedras y madera a la perfección. Los recubrimientos se adhieren a la superficie anterior con pegamentos especiales.
Puertas y ventanas
La puerta de entrada y de salida, las ventanas: este es un momento perfecto para darles una manito de pintura que las renueve. Puedes ver más en pintar puertas y ventanas.
Cambiar la iluminación
La luz es un aspecto fundamental en cualquier ambiente, de acuerdo a su intensidad el color de las paredes puede verse diferente, y la decoración más vivaz o apagada.
Para modificar la apreciación que se tiene de la cocina cambiar la luz es tan importante como cambiar el color de pintura. Ubica unas lámpara nuevas, cámbiales de ubicación, renueva las cortinas.
Un aire moderno
Y si lo que pretendes es darle un toque moderno a tu cocina, que ves un tanto anticuada, debes seguir algunos de estos puntos:
- Utiliza cortinas planas o estores.
- Cambia los tiradores de las puertas y cajones por modelos modernos.
- Cambia picaportes o manillas de puertas a juego con tiradores.
- Utiliza estanterías sencillas.
- Evita las florituras y estampados, inclínate por superficies lisas.
- Cambia las canillas por un monocomando.
- Renueva el lavaplatos o bacha.
- Utiliza vidrios ahumados o esmerilados en los muebles.
- Usa plateado antes que dorado.
Mirta es una lectora de Pinto mi Casa que nos pidió ayuda para renovar su cocina, espero que estos simples consejos le sean de utilidad, y a todos ustedes.
Temas Relacionados:
Paredes de la cocina en naranja
Elegir los colores para una cocina
Pintando sobre azulejos y cerámicos