Salón con decoración otoñal


decorar-un-salon-otonal
Entra el otoño en nuestras casas sin darnos cuenta y la decoración de nuestros hogares sigue siendo veraniega. Algo no encaja, así que decidimos darle un toque más cálido y otoñal a la principal estancia, el salón.

De esta forma, nos podremos sentir más protegidos de los días de otoño en los que el frío empieza a notarse en las esquinas de nuestra casa. Si quieres tener un salón con una decoración otoñal, no te preocupes, porque vamos a darte unas cuantas ideas para conseguirlo.

Para comenzar, elige textiles con materiales tales como la lana, la seda, el algodón o el fieltro. Éstos son perfectos para crear un ambiente cálido y sobre todo, para darte el calor que necesitas estos días. Puedes disponer fundas en los sofás con estampados de hojas que darán un toque muy otoñal. Este estampado puedes elegirlo también para renovar las cortinas y cojines.

Por otro lado, no puede faltar en el sofá una manta con la que taparte las piernas y arroparte en esas tardes de domingo. Para combinarla con el resto del salón, puedes elegirla de un tono marrón o del ‘tangerine tango’. Éste es, según el estudio que hace todos los años la reconocida marca de pinturas ‘Pantone’, el color del año. Es un tono naranja rojizo que aporta una gran calidez al ambiente, por lo que puedes ‘abusar’ de él para decorar tu salón otoñal. Puedes combinarlo con tonos como el azul oscuro o con otros neutros como el negro o el gris oscuro.

Por último, para completar tu salón otoñal, te recomendamos que coloques algún que otro espejo para aportar luminosidad al espacio. Puesto que los días son más cortos y con menos luz, tienes que buscar soluciones para no caer en espacios sombríos. Los espejos son, por tanto, unos grandes aliados para conseguirlo, además de ampliar visualmente el espacio. ¿Preparado para vivir el otoño en tu salón?

Fuente de la imagen: Pottery Barn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.