¿Quieres almacenar de una forma decorativa tus botellas de vino? Haz un elegante botellero suspendido y añade valor a tu cocina…
Paso 1
Primero, corta la madera en largos (los nuestros miden 50 cm x 2 delante y detrás, 25 cm x 2 lados) con la Dremel TRIO y la broca de corte multiusos (TR563) para crear una estructura a partir de los cuatro largos de madera.
Paso 2
En el largo de madera que será la parte delantera del botellero, marca la ubicación en la que irán los cortes para los cuellos de botella. Después, lija un medio círculo poco profundo en el que quedará cada cuello de botella; utiliza para ello la NUEVA Dremel 4000 con mandril de lijar y banda de lijar 407.
Paso 3
Compra espigas de madera y córtalas en doce longitudes iguales (dos por botella) de 22 cm con la Dremel TRIO y la broca de corte multiusos (TR563). Después, toma los dos largos de madera que has cortado para la parte delantera y trasera, y mide en ellos los doce puntos donde se deben situar las espigas.
Paso 4
Después, utilizando la Dremel TRIO con fresa recta (TR654), fresa la madera hasta la mitad a fin de hacer las ranuras para las espigas. A continuación, lija y elimina los bordes rugosos utilizando la Dremel TRIO con bandas de lijar TR407. Fija las espigas con cola para juntas a inglete (que pega instantáneamente) en lugar de utilizar cola para madera, que puede tardar hasta 24 horas en secarse.
Paso 5
Después, pon los largos de madera restantes en cada lado del cuerpo. Corta por inmersión orificios piloto para fijar los soportes de esquina de metal; a continuación, enrosca tornillos de 25 ml y completa el cuerpo de madera utilizando la Dremel TRIO y la broca de corte multiusos (TR563).
Paso 6
Utilizando un destornillador Dremel o otro destornillador, atornilla el estante de metal en la parte inferior del cuerpo de madera para colgar los vasos.
Paso 7
Enrosca ganchos autorroscantes en las esquinas del lado superior del cuerpo de madera. A continuación, fija la cadena de metal a las cuatro esquinas del botellero para colgarlo. Para fijar el botellero al techo, basta con medir la ubicación de los ganchos, taladrar cuatro orificios en el techo, introducir a presión los tacos y enroscar cuatro ganchos autorroscantes. Después, fija las cadenas de metal a los ganchos autorroscantes en el techo.
Proyecto: Dremel
Articulo original de DecoEstilo.com. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este feed con fines comerciales.
Enlace: Un elegante botellero suspendido